¿Qué es la FACC?

Apertura del desfile de la Acampada Regional FACC 2009 | Fuente: Aire Libre Jaén

Apertura del desfile de la Acampada Regional FACC 2009 | Fuente: Aire Libre Jaén

La Federación Andaluza de Clubes Campistas (más conocida como FACC) se funda en 1985 con el objetivo de agrupar a las Asociaciones, Peñas, Agrupaciones y Clubes de campistas de la comunidad autónoma de Andalucía, siendo la más longeva de la región andaluza y pionera en el mundo del campismo andaluz.

La FACC es miembro de la Federación Española de Clubes Campistas (F.E.C.C.) y así mismo forma parte de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning (F.I.C.C.)

El objetivo de la Federación Andaluza de Clubes Campistas es el de unir a las Asociaciones, Sociedades y Clubes campistas de Andalucía, coordinando las diversas acciones que se derivan de todo lo referente al Camping y Caravaning a escala autonómica, asumiendo la representación de los campistas ante los Organismos Autonómicos, resolviendo litigios ínterclubes de su competencia, respetando siempre las atribuciones de los Clubes como Asociaciones de derecho que son. Desarrolla entre sus miembros los lazos de amistad, la protección del medio ambiente y el amor a la naturaleza que son la base de esta afición.

La Federación Andaluza de Clubes Campisstas (FACC) facilita la difusión y la práctica de la acampada en todos los lugares de Andalucía y de España. Encamina sus esfuerzos a la creación y formación de Agrupaciones y Asociaciones de campistas, así como la promoción de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *